ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Para el colegio MonteHelena es de gran importancia despertar y fomentar en nuestros estudiantes y sus familias el amor por el arte, el compromiso, la responsabilidad y la creatividad.

El grupo de teatro se convierte en un espacio de manifestación artística guiada en la cual los estudiantes pueden desarrollar capacidades que les son y serán útiles en su formación y en su actuar en la vida. Se ha planificado bajo la estrategia de taller para facilitar la libre expresión del estudiante orientándolo a la investigación y el reconocimiento, es decir, el teatro no solo forma en cuerpo y espíritu, sino también en el ámbito cognitivo, desde esta perspectiva entonces el taller estará guiado hacia la búsqueda de diferentes conocimientos y dada la universalidad del ejercicio teatral este encaminará a los participantes a trascender nuevos mundos dejándose permear por diferentes visiones y momentos culturales, desarrollando no solo su capacidad histriónica sino a su vez sus posibilidades de estar en el mundo.

Los jóvenes que participen en estos programas tendrán la oportunidad de realizar el montaje de una obra teatral y de una presentación musical que se presentará a toda la comunidad MonteHelena al finalizar el semestre. Esta actividad enriquece a nuestra comunidad y transmite valores, al tiempo que permite que nuestras familias compartan un espacio de unión familiar y sano esparcimiento.