ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Dentro de la filosofía del Modelo de Pentacidad es vital el desarrollo del cuerpo y el ámbito social en una educación integral. Por lo tanto MonteHelena cuenta con instalaciones óptimas (cancha múltiple, zonas verdes) que le permiten dictar sus clases de educación física y actividades deportivas extracurriculares. 

Saber disfrutar el tiempo libre es una exigencia para los jóvenes modernos. Disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento que los ayuden a mantener la salud emocional y mental, liberando el estrés y la tensión diaria es una necesidad en el acelerado mundo que viven, por esta razón a través de la participación en este programa nuestros estudiantes realizarán actividades deportivas y recreativas (fútbol, volley-ball, tenis de mesa, entrenamiento personalizado) que les permitan cuidar su cuerpo y su mente, compartir con otros jóvenes, desarrollar sus habilidades sociales y aprender la importancia de una competencia sana.

A si mismo se busca un aprendizaje significativo en donde el estudiante reconozca y valore su potencial para realizar tareas motrices incrementando sus capacidades físicas en un contexto de respeto y valoración del cuerpo humano contribuyendo a la práctica regular- sistemática de deportes sobre la salud física y mental.