Bachillerato por Ciclos

La educación formal por ciclos es una alternativa de educación legalmente establecida por el Ministerio de Educación Nacional y reglamentada por el Decreto 3011 de 1997. Constituye una oportunidad para jóvenes que por diversas circunstancias de vida su edad no coincide con su grado académico y requieren atender de manera diferenciada sus necesidades y potencialidades educativas. Con un calendario flexible y en un ambiente propicio para el aprendizaje, atendiendo a los principios de desarrollo humano integral, pertinencia, flexibilidad y participación; razón por la cual se crean los “Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI)” que permiten a los estudiantes cursar un año académico en un semestre.

El bachillerato por Ciclos en el Colegio Montehelena se organizan así:

La educación formal avala a la institución a entregar certificados académicos, válidos en todo el país, razón por la cual esta modalidad

NO CONSTITUYE UN PROGRAMA DE VALIDACIÓN.

Educación por Ciclos

El Grupo Educativo Monterrosales ha logrado tener el mejor puntaje en el ICFES de Colombia para colegios por ciclos gracias al Modelo de Renovación Educativa ya que parte de nuestra filosofía es Educar para el Futuro haciendo énfasis en la preparación para los retos que se avecinan como las pruebas PISA, el Aprendizaje Basado en Problemas (A.B.P.) y una sólida educación financiera.

Nuestros Materiales para el Aprendizaje en educación anualizada son los textos del programa SET XXI de Santillana y Contenidos para Aprender DBA, adicionalmente la organización espacial (espacios amplios, ventilados y eficazmente iluminado) sumado a las pausas pedagógicas activas (actividades físicas que activan la oxigenación cerebral y el aumento en la energía de los estudiantes)

ciclos

Pagos Online

Realiza tus pagos por concepto de matrículas y mensualidades en PSE.

Working Time

Monday–Friday: 08:00–18:00
Saturday: 08:00–16:00

La mejor educación por Ciclos de Bogotá.

Programa de estudio por ciclos donde podrás estudiar 2 cursos académicos por año. Con una flexibilidad en los horarios y el programa de estudio.

Realiza recorrido virtual:

Grandes sueños tras cada espacio
PREINSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPOS LIMITADOS
Agenda tu Cita ALTERNANCIA RESPONSABLE 2021

Somos un Colegio de Educación Formal con una propuesta alternativa a la educación tradicional.

Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo,