COACHING EDUCATIVO

El departamento de orientación ofrece coaching grupal e individual que consiste en dirigir, instruir y entrenar a nuestra comunidad con la finalidad de ofrecer herramientas de apoyo para lograr un adecuado equilibrio psicosocial.
Para ello es necesario:

• Fomentar en los alumnos herramientas de fortalecimiento en su autoestima para que logren evaluarse, reconocerse y aceptarse.
  • Incrementar técnicas de control emocional a través de la inteligencia.
  • Aportar herramientas de ayuda para lograr adecuadas relaciones interpersonales.
  • Proporcionar en los jóvenes información detallada de los riesgos físicos, emocionales y sociales que genera el consumo de alcohol y sustancias.
  • Ofrecer a nuestros estudiantes actividades, ejercicios o deportes para el aumento de su disciplina y equilibrio entre las emociones y cuerpo.
  • Participar con el estudiante en su proyecto de vida.
  • Apoyar a los docentes en el proceso como Profesor hermano, instruyendolos en temas para el trabajo en equipo con los estudiantes.
  • Apoyar a los padres a través de nuestra  Escuela para padres, en temas de vital importancia para mejorar la relación con sus hijos.

El coaching parte de la premisa que la persona que lo recibe, es quien tiene la mayor y mejor información para la resolución a sus problemas y de las situaciones de la vida a las que se enfrenta. Por otra parte el facilitador se encargará de mostrarle al adolescente a que aprenda de sí mismo en todas sus áreas (la familia, el colegio, la salud y bienestar, los amigos y diversión, el noviazgo, su entorno y futuro).
El proceso de "coaching para adolescentes" le enseña al joven a valorarse por la persona que realmente es; por el valor que tiene como ser humano y a respetarse y a aceptarse ante todo (e incluso ante las faltas de respeto de los demás) y a convertirse en un adulto autónomo, consciente y responsable.