EDUCACIÓN DIFERENCIADA  Y RESPETO POR LA SINGULARIDAD

El Colegio apropia los principios de la Educación personalizada para desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje, dado su carácter individualizado y que reconoce los siguientes principios como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral centrada en la persona:

Singularidad: La persona es centro de su ser y de su acción en diálogo con el otro.

Creatividad: La originalidad como la manifestación del ser y la creatividad como la manifestación del hacer, son los resultados del dinamismo interior que posee el ser humano.

Autonomía: Autonomía es la capacidad de pensar por sí mismo, tomar decisiones libres y responsables a partir de procesos de reflexión crítica y de confrontación sustentada.

Libertad: la máxima expresión de la libertad tiene su significado en la independencia, en la capacidad de autodeterminarse y en elegir en cada momento de manera consciente y reflexiva el mejor modo de actuar entre las diferentes opciones.

Apertura: La apertura es la disposición personal que permite al ser humano abrirse a sí mismo y al otro en un proceso de comunicación a través de un lenguaje.

Comunicación: La comunicación es la capacidad que tiene el ser humano de conversar con el otro. Toda conversación efectiva implica saber escuchar, reconocer al otro y expresar los pensamientos y sentimientos en forma asertiva.