FORMACIÓN INTEGRAL

• Acompañamiento Psicopedagógico: Con nuestro acompañamiento ofrecemos al estudiante las técnicas adecuadas para obtener un funcionamiento académico acorde a lo esperado para su edad y grado en curso, el cual es representado por un docente quien a través de la educación personalizada transmite una información detallada a sus estudiantes.

Es un apoyo para fortalecer adecuados niveles de atención y concentración en el estudiante a través de la planificación, organización y cumplimientos de los temas académicos.

• Aprovechamiento del tiempo libre: Para nosotros es importante generar un espacio adecuado para el desarrollo integral de nuestros estudiantes así como generar actividades de aprovechamiento del tiempo libre, para ello el Colegio MonteHelena ha incluido la jornada extendida con el objetivo de involucrar a los estudiantes en actividades gratuitas como acondicionamiento físico, deportes y refuerzo del idioma inglés en tiempo extracurricular, de tal manera que si ingresas a la jornada extendida podrás aprovechar el tiempo libre desde las 10:45 a.m. o si ingresas a la jornada de la mañana tendrás actividades hasta las 12:15 p.m.

Pensando en el bienestar de los jóvenes tenemos el servicio de almuerzo en el comedor del colegio.

• Ciudadano MonteHelena: Este programa transversal está dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia. A través de su participación conocerán la actualidad nacional y la historia de los hechos más relevantes que han sucedido en Colombia y que marcan nuestra vida actual y los cambios sociales, políticos y económicos que se dan en el escenario internacional. Constituye la promesa al país que sí es posible que los jóvenes escriban una nueva historia para Colombia, desarrollando en ellos la capacidad de confrontar los problemas y arriesgarse a promover los cambios que necesitamos para tener una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.

Adicionalmente el programa Ciudadanos Montehelena busca fomentar en nuestros estudiantes el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio País, nadie va a venir a salvárselo. (Jaime Garzón)