HÁBITOS DE ESTUDIO

Los hábitos de estudio son herramientas necesarias para el desarrollo académico del adolescente, el cual lo ayuda a promover un sentido de responsabilidad por el aprendizaje, autodisciplina y manejo del tiempo, mantenerse interesado, dedicado y lo más importante es creer más en sí mismo, que puede lograr objetivos, culminar tareas y obtener un buen rendimiento.

La dedicación y el esfuerzo al estudio es un factor importante  para el desempeño académico del estudiante.

El ambiente de estudio, la comodidad, el refuerzo positivo, el apoyo de los padres, el grupo de amigos, la motivación y su estado emocional son clave fundamental  para lograr el éxito a nivel académico.

El hábito de estudio es una actividad constante, rutinaria y de gran provecho para el estudiante, la cual lo ayuda a mantener un control absoluto de su sistema de estudio con la finalidad de adquirir responsabilidad, compromiso y mayor nivel de entendimiento a lo estudiado.

Un hábito facilita el trabajo de su hijo en el aquí y ahora pero también lo ayuda a adquirir herramientas para afrontar situaciones futuras. Es por ello que Colegio MonteHelena ofrece a sus estudiantes un apoyo en cuanto a técnicas y habilidades para alcanzar un hábito de estudio adecuado  a través de la planificación, organización, ritmo de trabajo, comprensión, análisis, atención y concentración.