Materiales y Herramientas
para el Aprendizaje

Libros TEC:

Dentro del marco de la educación por ciclos, se encuentra la problemática de la adecuación de hipertextos escolares de calidad que permiten trabajar todo el contenido de la malla curricular de manera semestral.

¿Cómo garantizar una educación de calidad en un semestre, sin dejar de implementar un currículo basado en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA)? ¿De qué manera abordar los objetivos curriculares a partir de un texto que no corresponde al tiempo establecido para la educación por ciclos?

A partir de estas problemáticas,  el Colegio MonteHelena innova nuevamente mediante la realización de un texto guiado por los Objetivos y Evidencias de aprendizaje estipulados en los DBA, creado por un grupo de docentes y pedagogos especialistas en educación por ciclos, permitiendo de esta manera,  ofrecer clases guiadas por los libros TEC (Texto de Educación por Ciclos), los cuales cumplen con altos estándares de calidad, estableciendo estrategias pedagógicas de aprendizaje como: Preconceptos, Teoría, Esquematización, Prácticas, Plan Lector, Proyectos, Habilidades comunicativas y Prueba Saber, por cada una de las asignaturas impartidas. Permitiendo, principalmente, consolidar el conocimiento impartido mediante un plan trazado por periodo y la garantía de que el estudiante se apropia de los conocimientos vistos, equiparando a nuestros estudiantes y preparándolos con los mismos estándares de la educación anualizada.

Pausas pedagogicas Activas:

Son pequeñas pausas que están diseñadas técnicamente para ejercitar el cuerpo y la mente en periodos cortos de tiempo dentro una actividad escolar; Un conjunto de actividades físicas y psicológicas que activan la circulación, la oxigenación cerebral, la respiración, los músculos y el
aumento en el nivel de la energía de los estudiantes.

Organización Espacial:

El espacio es un elemento facilitador del aprendizaje, éste debe ser un apoyo más de la actividad docente; para ello hemos estructurado y organizado nuestra planta física, buscando crear espacios amplios, ventilados y eficazmente iluminados.

Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes:

Educamos para el futuro con herramientas que le darán a tu hijo el conocimiento necesario para enfrentarse a los retos que se avecinan, hacemos énfasis en la preparación de las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) y la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) uno de los métodos de enseñanza-aprendizaje que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación superior en los últimos años.

Educación Financiera:

Teniendo en cuenta la importancia de la educación financiera y que desde hace algunos años entidades como el Banco de la República, Fasecolda, Asobancaria y la Bolsa de Valores de Colombia han venido desarrollando el Colegio MonteHelena brinda y estimula en sus estudiantes el interés por el aprendizaje de conceptos económicos como: el valor, la propiedad, el trabajo y la moneda.

¡Matriculas Abiertas!

Pre inscripciones Abiertas
CUPOS LIMITADOS

Tel: (571) 756 8374 

Cel: 310 785 6930

Email: contacto@colegiomontehelena.edu.co

Sede Administrativa: Carrera 15 # 54-14

Bogotá –  Colombia