Bachillerato por
Ciclos

La educación formal por ciclos es una alternativa de educación legalmente establecida por el Ministerio de Educación Nacional y reglamentada por el Decreto 3011 de 1997. Constituye una oportunidad para jóvenes que por diversas circunstancias de vida su edad no coincide con su grado académico y requieren atender de manera diferenciada sus necesidades y potencialidades educativas.

logo-te-protejo-e1607023775635.png
icfesnterrosales.png
MinEducacion.png
Secretaria_de_educacion.png
Colegio Bilingüe

Educación por ciclos te permite valida 2 Grados Académicos en 1 año

Programa de estudio por ciclos donde podrás estudiar 2 cursos académicos por año. Con una flexibilidad en los horarios y el programa de estudio. La modalidad Bachillerato por ciclos es un modelo aprobado por el Ministerio de Educación y es una educación ideal para Artistas, Deportistas y personas con poco tiempo, que quieren adelantar cursos. El mejor colegio para validar bachillerato con una flexibilidad curricular única aprobada por el ministerio de educación.

modalidad bachillerato por ciclos

Compara y conócenos

Puedes comparar las diferentes opciones de educación en Bogotá por Zonas y podrás ver porque somos la mejor opción en la Educación por Ciclos.

Bachillerato por Ciclos es más que una opción de estudio

Docentes de la Modalidad Ciclos cuentan con extensa preparación y trayectoria.

Todos nuestros docentes son licenciados en las diferentes áreas del saber, cuentan con una preparación académica y pedagógica que les permite implementar estrategias de enseñanza aprendizaje, atendiendo la individualidad, en un ambiente que favorece la confianza y la contención. Buscando siempre la inclusión permanente de nuevas tecnologías educativas.

Materiales y Herramientas para el Aprendizaje

Libros TEC

Dentro del marco de la educación por ciclos, se encuentra la problemática de la adecuación de hipertextos escolares de calidad que permiten trabajar todo el contenido de la malla curricular de manera semestral.

Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes

Educamos para el futuro con herramientas que le darán a tu hijo el conocimiento necesario para enfrentarse a los retos que se avecinan, hacemos énfasis en la preparación de las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) y la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) uno de los métodos de enseñanza-aprendizaje que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación superior en los últimos años.

Educación Financiera

Teniendo en cuenta la importancia de la educación financiera y que desde hace algunos años entidades como el Banco de la República, Fasecolda, Asobancaria y la Bolsa de Valores de Colombia han venido desarrollando el Colegio MonteHelena brinda y estimula en sus estudiantes el interés por el aprendizaje de conceptos económicos como: el valor, la propiedad, el trabajo y la moneda.

Pausas Pedagógicas Activas

Son pequeñas pausas que están diseñadas técnicamente para ejercitar el cuerpo y la mente en periodos cortos de tiempo dentro una actividad escolar; Un conjunto de actividades físicas y psicológicas que activan la circulación, la oxigenación cerebral, la respiración, los músculos y el  aumento en el nivel de la energía de los estudiantes.

Testimonios Montehelena

testimonios-01.png
Mucho Aprendizaje

En este corto tiempo estudiando en el Colegio Montehelena he aprendido enormemente de mis docentes y facilitadores.

Estudiante Montehelena_Mesa de trabajo 1
Me orientan

Los profesores del colegio Montehelena siempre me Orientan a tomar las mejores decisiones.

Estudiante Montehelena_Mesa de trabajo 1 copia
2 Cursos en 1 año

Debido los contantes viajes de mi familia me retrase un año y En el colegio Montehelena pude recuperar 2 años escolares en uno solo.