Modelo de Restauración Educativa

¨Educar para cambiar el mundo a través del respeto como eje social, mediante una formación individualizada e innovadora, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de responsabilidad, formación en carácter y desarrollo de emprendimiento y liderazgo¨

Desarrollo Humano

PEI: "Pedagogía Integradora"

¿Cuál será la metodología de enseñanza?

Conductismo con didáctica aplicada a las temáticas. Clases basadas en el conocimiento profundo de la materia y regulación constante del estudiante por parte del docente. Se tienen los estudiantes como receptores del conocimiento y activos en la generación del mismo a partir de actividades didácticas.

¿Qué enseñar?

Respeto como eje social, mediante una formación holística, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de disciplina, formación en carácter y desarrollo de liderazgo¨

¿Para qué enseñar?

Para recuperar y renovar procesos humanos y cognitivos.

¿Cuáles son los objetivos del proceso pedagógico ?

Excelentes resultados por parte de los estudiantes desde su capacidad individual en pruebas de estado o internacionales. Articulación con índices nulos de deserción universitaria. Posicionamiento del colegio como alternativa a la educación por ciclos desde la herramienta de profesor hermano y la flexibilización curricular.

¿Qué tipo de estudiante se piensa desde el modelo?

Seres humanos respetuosos, líderes, disciplinados y con carácter.

¿A quién enseñar?

A todo joven interesado en una formación por ciclos sería, legal y estructurada. Que busque formar su cultura, con familias que apoyen el proceso formativo y donde se garanticen mínimos de funcionalidad y acoplamiento a la comunidad. Que entienda y primen el concepto de respeto en sus relaciones sociales.

¿Cómo enseñar?

Mediante la metodología de enseñanza, el programa de formación docente Profesor Hermano y el programa de didáctica y protocolo de clase.

¿Cómo se concibe la enseñanza y el aprendizaje?

Como un ejercicio en el cual el conocimiento del docente debe ser profundo en la temática que imparte. Donde además debe modelar comportamiento desde el ejemplo a todo momento. Y el estudiante lo debe demostrar en cualquier tipo de prueba o aplicación de la vida diaria.

¿Cuál es la relación entre maestro y alumno?

El maestro es superior-acompañante al alumno. Superior no en el sentido común de la palabra sino desde el reto de regular-modular con su comportamiento al estudiante, tener superioridad absoluta en conocimientos que le compartirá y acompañante desde el programa de Profesor Hermano yendo mas allá del aula y garantizando la formación del alumno como ser humano respetuoso, líder, disciplinado y con carácter.

Propósito Académico
El Colegio MonteHelena determina que no se pueda tener la misma intención académica que colegios tradicionales; Siguiendo las leyes vigentes, la intención no es sólo completar programas educativos, sino que, a partir de las metas y competencias existentes, crear en el estudiante bases de pensamiento y raciocinio que le permitan afrontar los retos del futuro, sin dejar de lado, los conocimientos que se requieren para aprobar el curso.
formacion-integral-img4
Propósito del Educador
Para conseguir las metas trazadas, nuestros colaboradores son capaces de conseguir los objetivos de la mano con el estudiante, para esto cada profesor tiene clara la meta con la que está impartiendo una clase. Nuestra meta es conocer las necesidades de nuestros estudiantes y saber cuáles son los aspectos que más debe trabajar y las estrategias que se deben emplear.

Educación Basada en el Respeto por la singularidad

El Colegio apropia los principios de la Educación personalizada para desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia los grupos son de máximo veinticinco (25) estudiantes. Esta educación reconoce los siguientes principios como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral centrada en la persona:

Singularidad

La persona es centro de su ser y de su acción en diálogo con el otro.

Creatividad

La originalidad como la manifestación del ser y la creatividad como la manifestación del hacer, son los resultados del dinamismo interior que posee el ser humano.

Autonomía

Es la capacidad de pensar por sí mismo, tomar decisiones libres y responsables a partir de procesos de reflexión crítica y de confrontación sustentada.

Libertad

La máxima expresión de la libertad tiene su significado en la independencia, en la capacidad de auto determinarse y en elegir en cada momento de manera consciente y reflexiva el mejor modo de actuar entre las diferentes opciones.

Apertura

La apertura es la disposición personal que permite al ser humano abrirse a sí mismo y al otro en un proceso de comunicación a través de un lenguaje.

Comunicación

La comunicación es la capacidad que tiene el ser humano de conversar con el otro. Toda conversación efectiva implica saber escuchar, reconocer al otro y expresar los pensamientos y sentimientos en forma asertiva.

Modelo de Restauración Educativa

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPOS LIMITADOS - ALTERNANCIA RESPONSABLE 2021.