ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Contamos con una estructura que nos permite brindar a nuestros futuros bachilleres, herramientas para la presentación de Test de Orientación Vocacional, realizados por la Universidad Fundación Universitaria del Área Andina, estos resultados son socializados con los estudiantes y padres de familia con el fin de conocer los resultados pormenorizados en cada una de las habilidades evaluadas

Brindamos una asesoría en la interpretación de los resultados.

• La mayoría de nuestros estudiantes son jóvenes, próximos a la finalización de sus estudios secundarios, y se ven enfrentados a un cambio externo y de gran importancia: elegir una opción profesional adecuada a sus intereses y aptitudes. Es por esto, que desde su ingreso ofrecemos a nuestros alumnos un servicio individualizado de orientación profesional, que les permite identificar cuáles son sus intereses y habilidades, facilitandoles tomar decisiones conscientes. Esta asesoría realizada por el área de orientación del colegio, está centrada en la evaluación de varios aspectos en el alumno y compuesta por la aplicación de pruebas psicológicas, entrevistas con el estudiante y entrega de un informe al alumno y a los padres en una reunión conjunta.
  • Adicionalmente, se realizan actividades tendientes a conocer la información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral actual, que permitirán a los alumnos estar informados sobre qué carreras se ofrecen, cuáles son los puntos de corte en las universidades, cómo es el proceso de admisión.
  • El Colegio MonteHelena implementa modelos y herramientas dirigidas a integrar el resultado de esta orientación profesional al proceso académico de cada estudiante. Se hace énfasis en las asignaturas y conocimientos que más se relacionan con los currículos de las profesiones determinadas como más compatibles con sus intereses y habilidades.
  • El programa de Orientación Vocacional se completa con acompañamiento en nuestro colegio y visitas guiadas a diversas universidades, así como la asistencia a ferias universitarias organizadas por los diferentes claustros universitarios u organizaciones académicas y culturales.