Restaurativas

Nuestra prioridad son las buenas prácticas convivenciales para la solución de incidentes y conflictos, el cual busca la armonía en las relaciones entre seres humanos. Las prácticas restaurativas son una ciencia social que estudia cómo generar capital y alcanzar una disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativas. La aplicación de las prácticas restaurativas en el proceso formativo y convivencial, de nuestra institución, contribuyen a:

Crear un sentido de comunidad.

Mejorar la conducta de los estudiantes.

Fomentar el liderazgo efectivo.

Reducir el acoso escolar (Bullying).

Construir a espacios propicios para relaciones interpersonales y grupales positivas, mejorando los ambientes escolares y familiares.

Reparar el daño y ser consciente de las responsabilidades al respecto.

La hipótesis fundamental de las prácticas restaurativas es que los seres humanos son más felices, más colaboradores y productivos y tienen más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento.

¡Matriculas Abiertas!

Pre inscripciones Abiertas