PROCESO DE ADMISIÓN

Un aspirante para ser estudiante de nuestra institución, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la edad requerida para ingresar a la Educación Formal por Ciclos de acuerdo al decreto 3011 de septiembre de 1997.
  • Estar representado por sus padres o acudientes.
  • Solicitar cita para información inicial.
  • Participar en los diagnósticos académicos y la orientación psicopedagógica.
  • La orientación psicopedagógica es un proceso importante que indaga por la historia personal, familiar y académica del estudiante en procura de develar situaciones que puedan incidir en su proceso de aprendizaje. Atendiendo a las necesidades y potencialidades del joven, el psicólogo emite recomendaciones que permiten orientar de manera oportuna y pertinente el proceso académico del estudiante, apoyar en dinámicas familiares que se requieran, fortalecer procesos de socialización, brindar atención en orientación para superar dificultades emocionales, fortalecer habilidades cognitivas que se perciban descendidas, entender y ajustar procesos de enseñanza en diálogo con su ritmo de aprendizaje, entre otras; además identificar necesidades que pueden requerir apoyo terapéutico con profesionales externos o evidenciar que no es oportuno por diversas connotaciones el ingreso del estudiante al colegio.
  • Los diagnósticos académicos son parte esencial del proceso para definir en qué estado de conocimiento se encuentra el estudiante en las diferentes áreas de aprendizaje. No determina el ingreso del aspirante a la institución pero sí define el punto de partida de su proceso o la necesidad de actividades de refuerzo académico.