Profesor Hermano

Desarrollamos un proyecto transversal que consiste en que cada docente acompaña afectiva y académicamente a un estudiante convirtiéndose así en su 
“Profesor Hermano”. Este docente será para su estudiante: confidente, mediador y un respaldo formativo en todos los procesos personales, familiares, académicos y convivenciales en el Colegio.

El profesor hermano tiene el compromiso de conocer a su estudiante en los cinco aspectos de formación integral que plantea nuestro modelo de Pentacidad, a partir de su cercanía y acompañamiento buscará fortalecer y desarrollar sus potencialidades, así como trabajar en las diferentes áreas de mejora.

Ésta figura, cuando sea necesario informará oportunamente a las instancias respectivas situaciones que ameriten atención especial, por revestir posibilidad de riesgo para su salud física y/o mental, integridad física, problemas de orden legal o riesgo vital, teniendo cuidado de no vulnerar su confianza e intimidad y comunicando de forma responsable, oportuna y respetuosa la información a la instancia que corresponda.