¿Quienes
Somos?

Nuestro Colegio

Somos un Colegio de Educación Formal por ciclos, con una propuesta alternativa a la educación tradicional con más de 13 promociones de egresados.

Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo donde logramos un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

En el colegio MonteHelena el respeto por el estudiante y su singularidad son
fundamentales; enmarcados siempre en la búsqueda de un joven culto, autónomo, emprendedor en sus fortalezas, con excelencia académica, que propende por buenas relaciones interpersonales y un alto grado de inteligencia emocional.

En nuestra comunidad existe un principio innegociable: ausencia de bulliyng y discriminación entre nuestros estudiantes. Buscamos la felicidad en todos nuestros jóvenes, alcanzando así la excelencia académica pensando en ellos como seres humanos únicos y no visto como un número en un sistema.

Nuestra Filosofía

Generamos una educación para la vida, para ello nuestra filosofía va enmarcada en el desarrollo de la identidad, buscando en todo momento reconocer a cada estudiante como un ser único, fomentado aspectos como:

Integralidad en la Educación

Respeto por las diferencias

Reconocimiento de su entorno nacional

Refuerzo de competencias claves para empleabilidad: lectura, escritura,
habilidades orales y sociales.

Promoción del emprendimiento.

Apoyo a fundaciones.

Respeto por los animales y el medio ambiente.

Inclusión permanente de nuevas tecnologías educativas.

Misión

Ser la mejor opción en educación por ciclos, para estudiantes que buscan una alternativa al sistema educativo tradicional. Propiciamos el desarrollo integral de cada estudiante, promoviendo la formación en valores y el compromiso social; teniendo en cuenta la innovación, como herramienta para la obtención de excelentes resultados académicos y convivenciales

Visión

El Colegio MonteHelena en el año 2020, será reconocido como la mejor institución de educación formal de Educación por Ciclos en Colombia, recuperando procesos académicos y convivenciales, formando personas con actitud de autogestión, con conciencia familiar, social y ambiental.

Legalidad en Educación

El Colegio MonteHelena es una institución educativa reconocida y aprobada por la Secretaria de Educación de Bogotá, según resoluciones: Educación Formal por Ciclos Resolución No. 13 – 113 de noviembre 30 de 2015

Nuestro Fundador

Daniel Fernando Rivero

Fundo un Colegio de Educacion no Tradicional.

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 25 años, es bogotano, apasionado del fútbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Debido a su experiencia de vida en el sistema educativo tradicional y por ciclos, evidenció una problemática en los colegios tradicionales que le impulsó inicialmente a crear el Colegio Monterrosales (Bachillerato por ciclos, hoy también anualizado), dirigido a estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo con altos estándares de calidad y en las mejores instalaciones.

Con su trabajo, desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio Monterrosales (Educación Formal Anual – Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio Montehelena (Educación por ciclos y anualizado); grupo que actualmente cuenta con cerca de 500 estudiantes, lo que le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

En desarrollo de una filosofía de responsabilidad social que caracteriza al Grupo Educativo, actualmente apoya al Colegio Alfonso Reyes de Ciudadela Sucre (Soacha), buscando así una mejora en las condiciones educativas y socio-económicas de 400 estudiantes desde preescolar hasta once; dándoles acceso a campañas de salud visual, actividades de recreación y deporte, celebración de fechas especiales como navidad y desarrollando en los estudiantes de Monterrosales y MonteHelena la solidaridad, la conciencia social y la búsqueda de un país más sensibilizado hacia las diferencias.

A Daniel, este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana.

Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

¡Matriculas Abiertas!

Pre inscripciones Abiertas